Primeros socios de la Unión
El lunes 7 de diciembre de 1942 se celebra la sesión inaugural presidida por su presidente José María Parada y se entrega el primer paquete de acciones a las siguientes personas: Alberto Aztiazarán, Antonio Esquer, Fortunato Esquer, Heliodoro Esquer, Arturo Castelo, Manuel Flores, Alberto Oroz, Jorge J. Parada, José María Parada, Compañía San Joaquín, María Tapia Viuda de Obregón, Federico Bórquez, Gerardo Parada, Francisco L. Terminel, Lauro S. Rivera, Rómulo Díaz Brown, Ignacio Gallegos, Juan Salvador Esquer, José María Esquer, Rafael Félix, Gilberto Oroz, Fernando Aztiazarán, Ramiro Ruiz, Emerito G. García, Wistona Gaytán, Manuel Golarte.
Estos fueron los hombres que acudieron a la cita que tenían con la historia, creando las bases de lo que es ahora una organización de crédito Agrícola, ejemplo para México y varios países de America Latina
Las primeras oficinas se localizaron en un edificio ubicado por la calle Guerrero y Sonora, el local había sido mueblería por allá a mediado de los años 30.
Hoy en día la Unión de Crédito agrícola es una de las instituciones más sólidas en Sonora con un futuro prometedor para seguir brindando a sus socios la mejor de sus atenciones.